Ver todo

Miles de visitantes asistieron a Expo FEMER 2017

Miles de visitantes asistieron a Expo FEMER 2017

Fueron 10 mil visitantes, 40 charlas y talleres, 250 expositores, 25 stands innovadores, 1 rueda de negocios, en los 3 días de duración de la décimo octava versión de Expo FEMER, el encuentro más importante entre el mercado público y privado.

Expo FEMER que por primera vez contó con tres días de exposición, se realizó entre el 9 y 11 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho y se puso especial énfasis en la innovación y eficiencia en las compras públicas.
“Expo FEMER es un espacio único que se realiza todos los años, y además de la exhibición donde están casi todas las industrias representadas, se realiza una rueda de negocios especialmente programada para proveedores, que tuvieron la oportunidad de reunirse con sus pares, ampliar sus redes de contactos y concretar nuevos negocios”, explica Gabriel Durán, gerente general de Práxedis Eventos, organizadora de la feria.
Este año, gracias a un concurso, 25 proveedores del Estado contaron con un stand sin costo en Expo FEMER, lo que les permitió exhibir su oferta. A través del concurso “¿Eres innovador?”, Praxedis Eventos junto a ChileCompra y Laboratorio de Gobierno evaluaron a 400 postulantes que cumplían con los criterios y que participaron por stands gratuitos. Se seleccionaron emprendimientos que entregan soluciones innovadoras y que responden de forma más eficiente a los desafíos y necesidades de los organismos públicos. Fue así que se encontraron soluciones biodegradables para borrar los graffitis de muros y señaléticas; una aplicación para no hacer más fila en hospitales; un árbol solar que ilumina plazas y cuenta con botón de pánico, entre otros productos y servicios innovadores.
Para los organizadores del evento el balance final fue positivo. “Este año tuvimos importantes novedades. Además de que duró 3 días, nos preocupamos de tener una parrilla de actividades artísticas, y por primera vez participaron como colaboradores, presentando talleres y stands, Asexma, ProChile, GS1 y Dicrep”, concluyó Durán.

 

Te puede interesar