Conócenos

Nuestras motivaciones


PYMER reconoce y valora el potencial de innovación, productivo y laboral que presentan las PYMEs y entiende que su mandato es ser una Plataforma de Desarrollo que acompañe a las PYMEs en su espiral de crecimiento.

PYMER potencia el óptimo uso de los bienes hipotecables y prendables de las MIPYMEs, constituyendo una central de garantías, que les permita un mejor acceso al crédito.

 

Tenemos como objetivo entregar respaldo integral a las PYMEs facilitando el acceso a financiamiento en condiciones favorables, que incentiven la competitividad de las empresas, que les permita innovar, emprender, crecer, consolidarse, en definitiva, crear valor. PYMER aspira a transformarse en un puente entre los empresarios que crean riqueza y aumentan la productividad del país, con amplias opciones de financiamiento, para resolver sus necesidades de inversión en capital fijo y de trabajo, utilizando sus garantías como palanca de desarrollo.

  1. PYMER es un vínculo real entre la producción de bienes y servicios y las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas.
  2. PYMER es respaldo efectivo para los emprendedores que impulsan la innovación y la creación de valor.
  3. PYMER es un medio que permite a las PYMEs crecer con mayor confianza.
  4. Nuestro foco son los gestores PYMEs.
  5. Nuestro objetivo es generar un vínculo con las PYMEs en su proceso de desarrollo y crecimiento.
  6. Le ofrecemos a la PYME una alianza estratégica que potencie los espacios de creación de valor.
  7. PYMER es un punto de encuentro.
  8. La actitud PYMER es la confianza y el compromiso que nace desde los propios emprendedores PYMEs.
  9. PYMER es una contribución al desarrollo del país y a la calidad de vida de las personas.
  10. PYMER es una red de inversionistas, un equipo de profesionales y una red de apoyo y proveedores al servicio del éxito de tu empresa.

Nuestra organización


Presidente del Directorio, Socio Gestor.

Ingeniero Comercial. Universidad Austral de Chile. Diplomado en Reingeniería de Procesos de Negocios, Universidad de Chile.

Post Título en Gerencia de Políticas Públicas, BID. Washington D.C. Doctor (c) Ciencias del Management, ESADE, Barcelona. Académico, Consultor PNUD y OIT, Coordinador del Proyecto de Creación de la Gerencia de MIPYMEs para el Banco del Estado, entre otros.

General, Socio Gestor

Ingeniero Comercial. Pontificia Universidad Católica de Chile. Master in Business and Administration. Loyola University Chicago, EE.UU. Business Ethics Certificate (Diplomado en Ética de Negocios), EEUU.

Gestor estratégico y financiero en áreas de empresas de retail, comercial, inmobiliario y financiero, vinculado a procesos de negociación al interior de grupos empresariales. Experiencia en la banca privada y en regulación financiera tanto en Chile como en EEUU.

Director

Economista, Universidad de Chile, PhD (c) y Master en Economía The University of Rochester.

Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero. Ex Gerente General de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras. Impulsor de la Ley que rige la industria de Garantías Recíprocas en Chile. Actualmente miembro de varios directorios en el sector financiero. Profesor de Teoría Económica en la Escuela de Economía U. de Chile.

Director

Economista, Master of Arts en el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago, académico, consultor e investigador chileno.

Director de Red Salud S.A, ComBanc S.A y ComDer S.A. Es director del Centro de Estudios del Desarrollo, editor Económico de “asuntospúblicos.cl” y columnista del Diario Financiero. Desde 1970 es académico de la Universidad de Chile. Entre 1990 y 2000 fue presidente del Banco del Estado de Chile. Ha sido miembro del Consejo Directivo del Comité SEP y asesor de los Ministerios de Economía, y Hacienda. También cumplió labores en el Departamento de Estudios del Banco Central de Chile.

Director

Ingeniero Civil Industrial, Universidad Diego Portales y MBA, Universidad Adolfo Ibáñez.

Con más de 16 años de experiencia profesional. Destaca su aporte en la industria de seguros, vinculados a mercados tanto de la economía real como la financiera (Cía. Cigma-USA, Sodimac y Falabella Seguros). En la actualidad, se desempeña en cargos de alta gerencia en áreas de gestión al interior de la Corporación Educacional San Isidoro.

Presidente Comité de Vigilancia del Fondo de Garantía CHILE PYME

Abogado, Universidad Diego Portales y Master en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown, EEUU.

Es Socio de Larraín, Rencoret & Urzúa Abogados. Entre 2004 y 2012 fue abogado jefe del Banco Central de Chile, previamente abogado de su Departamento Bancario. Es profesor titular de economía de la Universidad Diego Portales desde 1997. Ha sido abogado asociado de Carey y Cía., asesor coordinador de los Ministerios de Hacienda y Economía, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, académico de la Universidad de Desarrollo y jefe de gabinete del Ministro de Vivienda y Urbanismo.

PYMER es una organización circular que pone en el centro de su quehacer a las PYMES y con la vocación y capacidad de adaptarse a su realidad y necesidades.

círculo Pymer

PYMER cuenta con la autorización de la SBIF para ejercer el giro de Institución de Garantía Recíproca, bajo resolución Nº 118 de fecha 01 de abril de 2011, encontrándose inscrita en el registro de Instituciones de Garantía Recíproca con el Código 12-2011 de esa Supe

PYMER cuenta con la autorización de la SBIF para ejercer el giro de Institución de Garantía Recíproca, bajo resolución Nº 118 de fecha 01 de abril de 2011, encontrándose inscrita en el registro de Instituciones de Garantía Recíproca con el Código 12-2011 de esa Superintendencia y clasificada por este Organismo en Categoría A. (ver registro)

Cuenta además con informe favorable emitido por International Credit Rating (ICR) compañía clasificadora de riesgo -inscrita en el Registro de Entidades Evaluadoras de IGR por parte de la SBIF- con fecha 7 de marzo de 2011, con grado de Categoría de Inversión. (ver clasificación)

Del mismo modo, PYMER ha designado como auditores externos para la realización de las revisiones normativas y legales a KPMG Auditores Consultores Ltda. Esta empresa auditora, ha certificado el capital mínimo legal de constitución y los instrumentos financieros libres de riesgo en los que se encuentra invertido de acuerdo a lo establecido en la Ley.

PYMER S.A.G.R. cuenta con una línea de crédito aprobada dentro del Programa IGR III de CORFO. Esta línea de crédito, más los aportes de inversionistas privados, se constituyen como patrimonio independiente de PYMER a través del FONDO DE GARANTÍA CHILE PYME. El Programa IGR III de CORFO exige que las S.A.G.R. que administran los recursos del fondo de garantía deben cumplir con determinados requisitos, los cuales, a septiembre de 2016, son cumplidos a cabalidad por el fondo Chile PYME. Adicionalmente, el 27 de enero de 2016, CORFO autorizó una línea de cobertura para operar en el programa cobertura IGR IV. (fuente: informe ICR 11-2016)

Contáctanos


* Todos los campos son obligatorios